Definición y tipos

Las placas solares son dispositivos que captan la energía que desprende el sol y la aprovechan para abastecimiento eléctrico, térmico o ambos.

En función de para que se utilicen, podemos clasificar las placas solares en:

  • Fotovoltaicas. Este tipo de panel solar se basa en el aprovechamiento y la transformación de la energía solar en electricidad, gracias al efecto fotovoltaico del autoconsumo.
  • Térmicas. Estas absorben la energía solar y la utilizan para obtener agua caliente al ducharnos, para calefacción, climatización de piscinas…
  • Híbridas. Como bien indica su nombre, es una combinación de las dos anteriores y puede producir tanto electricidad como calefacción.

¿Cuántos paneles solares necesitas?

Es una pregunta que nos repiten mucho nuestros clientes, y la respuesta es sencilla: depende de la energía que consumas. Si consumes más de 2000 Kwh anualmente, es probable que con 2-5 placas sea suficiente.

Sin embargo, si consumes más de 5000 Kwh al año, necesitarás, en general, más de 9 placas solares para abastecerte.

En SR Energía, tendremos en cuenta factores como el propio consumo, el espacio disponible o la inclinación y orientación de los paneles solares para ofrecerte un presupuesto y un servicio que sea lo más cómodo posible para ti.

Ventajas

Entre las ventajas de instalar placas solares en tu vivienda o edificio, encontramos:

  • Menor impacto medioambiental
  • Ahorro en la factura de electricidad
  • Ayudas oficiales
  • Mínimo mantenimiento y larga durabilidad
  • Revalorización de la propiedad

En SR Energía disponemos de placas solares en colaboración oficial con Iberdrola y puntos de recarga de primera calidad. Tendrás el mejor servicio de instalación y la más rápida puesta en marcha para tu comunidad de vecinos. No dudes en pedirnos un presupuesto o agendar una reunión con nuestro equipo para instalar tus placas solares.

Puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónicollamarnos o por medio de las redes sociales. Somos una empresa especializada en la energía renovable y la instalación de diferentes métodos de ahorro de energía. Comienza a ahorrar con una energía más verde y limpia, tenemos el objetivo de incentivar la energía renovable y expandir su utilización.

¿Necesitas más información?