Estas ayudas serán de unos 700.000 euros, e irán destinadas a impulsar las instalaciones solares en viviendas y empresas, de los cuales 600.000 irán destinados a particulares o comunidades de vecinos, mientras que el resto, irá a empresas y entidades sin ánimo de lucro. El presidente del cabildo ha señalado que apostar por la energía solar es una decisión correcta. En la capital isleña se disfruta de 2.750 horas de irradiación solar anuales, conllevando un ahorro entre un 40% y un 60%.

Subvenciones a instalaciones solares, de aprovechamiento fotovoltaico

Desde el gobierno se ha trasladado que las subvenciones irán destinadas a las instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo, tanto para particulares como para empresas. La cuantía de la ayuda por cada punto de suministro (CUPS) será de un euro por vatio de potencia nominal, hasta un máximo de 3.000 euros por cada CUPS.

En el caso de las empresas, la cantidad a subvencionar será de 80 céntimos por vatio hasta un máximo de 4.000 euros.

Esta convocatoria vuelve a incorporar el autoconsumo compartido, que permite agrupar los consumos de las viviendas de uno o varios edificios que estén en un rango de 500 metros con una sola solicitud, resultando muy beneficiosa para los vecinos que se acojan.

La instalación a subvencionar tanto en viviendas como en empresas, deberá cubrir al menos el 80 % del consumo para garantizar que conlleve una disminución real del uso de energía procedente de otras fuentes. 

En SR Energía disponemos de placas solares en colaboración oficial con Iberdrola y puntos de recarga de primera calidad. Tendrás el mejor servicio de instalación y la más rápida puesta en marcha para tu comunidad de vecinos. No dudes en pedirnos un presupuesto o agendar una reunión con nuestro equipo para instalar tus placas solares.

Puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónicollamarnos o por medio de las redes sociales. Somos una empresa especializada en la energía renovable y la instalación de diferentes métodos de ahorro de energía. Comienza a ahorrar con una energía más verde y limpia, tenemos el objetivo de incentivar la energía renovable y expandir su utilización.

¿Necesitas más información?