Si algo sabemos es que la unión hace la fuerza. Eso también se puede aplicar en la búsqueda de una energía más limpia y verde dentro de un grupo de personas. Tener una comunidad de vecinos que apuestan por el autoconsumo supone un ahorro a medio y largo plazo que se notará en la factura de todas las personas del edificio. Las energías renovables en tu comunidad de vecinos significarán una serie de ventajas y mejoras en la calidad de vida. Además, habrá un mayor ahorro en la factura de la luz y gasto. Por ello, es momento de plantear a tu comunidad cómo pueden aprovechar una energía verde.

Subvenciones para la energía renovable

Para que la transformación sea más factible, en Canarias existen una serie de subvenciones para comunidades de vecinos que incentivan el paso a una energía limpia. El autoconsumo colectivo es uno de los objetivos que se tiene dentro de los planes medioambientales, por lo que se sacan constantemente ayudas para favorecer la instalación de placas solares. Con el fin de promover el uso de energías renovables y fomentar la eficiencia energética y la calidad medioambiental, se establecen incentivos y subvenciones de las que tu comunidad de vecinos se puede aprovechar.

  • Bonificaciones municipales en el pago del IBI o el ICIO para instalaciones de autoconsumo.
  • Deducciones fiscales por inversión en energías renovables.
  • Subvenciones autonómicas o estatales para la tecnología fotovoltaica en autoconsumo.

Al pedirnos un presupuesto o agendar una reunión te informaremos de cómo puedes utilizarlas para tu edificio.

SR Energía tiene a Iberdrola como colaborador oficial, lo que supone que puedes acceder a planes como el Smart Solar. Este método está pensado también para la instalación de placas solares en comunidades de vecinos. Nos encargaremos de todo lo que supone su instalación. Desde el estudio previo (que será completamente gratis) hasta la gestión de los trámites y permisos necesarios para su instalación. Además, si se produce más energía de la que la comunidad consume, Iberdrola se encargará de compensarte ese excedente, por lo que el ahorro máximo está asegurado.

Estas placas solares están pensadas tanto para el consumo individual de cada vivienda como para la electricidad de las zonas comunes. De esta manera, puede establecerse una cuota para cada vecino en el caso de lo común. Asimismo, sabemos que es una inversión importante, por eso podemos poner en marcha un plan de financiación con tus vecinos.

Y para los coches…

Por otra parte, si en tu comunidad de vecinos cuentan con coches eléctricos, o hay varios propietarios que ya tienen este tipo de vehículos, también podemos encargarnos de hacer un plan colectivo para la instalación de puntos de recarga. Obtén una gran independencia y seguridad en la utilización de tu vehículo eléctrico. Dale una mayor comodidad a los coches eléctricos de tu comunidad y goza de un asesoramiento personalizado y una instalación profesional.

En definitiva, disponemos de soluciones integrales que permitirán a tu urbanización o edificio pasarse a una energía más limpia y efectiva. Podemos encargarnos de darle la mejor opción adaptada a las necesidades de tu comunidad y favorecer su paso a las energías renovables.

En SR Energía disponemos de placas solares en colaboración oficial con Iberdrola y puntos de recarga de primera calidad. Tendrás el mejor servicio de instalación y la más rápida puesta en marcha para tu comunidad de vecinos. No dudes en pedirnos un presupuesto o agendar una reunión con nuestro equipo para instalar tus placas solares.

Puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, llamarnos o por medio de las redes sociales. Somos una empresa especializada en la energía renovable y la instalación de diferentes métodos de ahorro de energía. Comienza a ahorrar con una energía más verde y limpia, tenemos el objetivo de incentivar la energía renovable y expandir su utilización.

¿Necesitas más información?