¿Cuánto tardo en recuperar la inversión de mis placas solares?

Feb 24, 2023 | Sin categorizar

Cuando te planteas instalar placas solares en tu vivienda ya conoces todas las ventajas económicas que éstas te dan, pero normalmente saber cuánto tardas en recuperar la inversión de tus placas solares sea un elemento que todavía te está frenando. Por eso hoy te despejaremos las dudas y daremos una respuesta clara a la pregunta: ¿Cuánto tardo en recuperar la inversión de mis placas solares?

Este concepto ya tiene un nombre: amortización de placas solares. Significa el periodo de tiempo que una persona tarde en recuperar la inversión que hace en un principio por la instalación de energía solar. Este cálculo estima los años necesarios para conseguir ese punto de equilibro en el que el ahorro acumulado es igual a la inversión que hiciste en un principio. La diferencia de este concepto con el de rentabilidad es que el segundo se refiere al tiempo en el que tardarás en recuperar la inversión y los beneficios que te dará hasta que termine su vida útil. Piensa en el dinero que te cuesta la luz en un año y multiplícalo por la vida útil de un panel solar (25 años). Esto te da un ahorro del 60% en tu factura, recuperando la inversión en aproximadamente 6 años.

Ese tiempo se puede reducir

Eso es sin tener en cuenta las ayudas y subvenciones que existen ahora en la instalación de paneles solares. En ese caso, ese tiempo de recuperación se ve enormemente reducido, incluso en 3 años. Si a tu inversión le sumamos las bonificaciones locales y/o regionales, así como el ICIO, descuentos al IBI, IRPF… esa inversión podrías recuperarla solo en 3 años y empezar a obtener beneficios de manera plena con tus nuevas placas solares.

Por lo tanto, la recuperación de la inversión es de alrededor de 6 años. Siendo, con ayudas y bonificaciones, reducida a hasta 3 años.

Evidentemente, es necesario saber con quién vas a instalar esas placas, porque es mejor hacerlo con una empresa que te asegure el máximo ahorro y calidad en su trabajo. SR Energía tiene la experiencia en este sector que te garantiza todos esos factores. No solo nos encargaremos de absolutamente todo (burocracia, instalación, mantenimiento…), sino que buscaremos de qué ayudas te puedes beneficiar para que tu ahorro sea mayor. No dudes en solicitar tu estudio previo gratuito y empieza a ahorrar en tu factura de la luz.

¿Quieres empezar tu proyecto? Pide el estudio previo gratuito

Política de Privacidad

10 + 14 =

¿Necesitas más información?
Ir al contenido