Nunca antes produjo tanta electricidad el Sol mediante la energía solar en España como ayer, domingo, a las 13.18 horas.

Un domingo luminoso de mediados de abril se estableció el récord histórico de producción de electricidad en la España peninsular, según acaba de informar Red Eléctrica. El máximo de producción instantánea peninsular registrado en ese momento quedó situado en los 11.008 megavatios.

Instalación termosolar, tecnología Fresnel

La suma de la electricidad producida por las dos tecnologías solares (fotovoltaica y termo solar) estableció ayer un nuevo máximo en la historia del sistema eléctrico nacional.

Según los registros de Red Eléctrica de España, que es el operador y transportista único del sistema eléctrico nacional, las dos tecnologías solares alcanzaron un “nuevo máximo de producción instantánea peninsular” concretamente a las 13 horas y 18 minutos: 11.008 megavatios.

Más aún: dos horas después –informa REE-, el Sol cubría nada más y nada menos que el 44,7% de la demanda instantánea peninsular, otro dato absolutamente impensable hace solo unos años.

Otros datos esperanzadores

El día cerró con otros números significativamente verdes:

  • Las tecnologías de generación de energía renovable (eólica, hidráulica, las solares, biomasa, etcétera) produjeron más de la mitad de la electricidad del día (50,1%).
  • El resto se lo repartieron la nuclear (24,4%), los combustibles fósiles (carbón, gas) y los residuos no renovables.

En SR Energía disponemos de placas solares en colaboración oficial con Iberdrola. Tendrás el mejor servicio de instalación y la más rápida puesta en marcha para tu comunidad de vecinos. No dudes en pedirnos un presupuesto o agendar una reunión con nuestro equipo para instalar tus placas solares.

Puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, llamarnos o por medio de las redes sociales. Somos una empresa especializada en la energía renovable y la instalación de diferentes métodos de ahorro de energía. Comienza a ahorrar con una energía más verde y limpia, tenemos el objetivo de incentivar la energía renovable y expandir su utilización.

¿Necesitas más información?