Se ha instalado sobre las cubiertas de cuatro edificios del infecar, una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo que le va a ahorrar a la entidad isleña 22.000 euros al año en la factura eléctrica. Esto denota que el gobierno de Gran Canaria apuesta por el autoconsumo solar.

Las cubiertas fotovoltaicas, que se suman a la instalación solar que fue inaugurada en Infecar en 2019 , generarán aproximadamente la mitad de toda la demanda eléctrica de la Institución. 

El Cabildo de Gran Canaria insiste en su apuesta por el autoconsumo solar

La instalación tiene una potencia nominal de 94 kilovatios y está compuesta por 243 módulos fotovoltaicos de 450 vatios pico cada uno. Las cubiertas se suman a la instalación fotovoltaica que ya está en marcha, desde 2019, en los aparcamientos del infecar, instalación de 94 kilovatios.

Ambas plantas generarán 228.296 kilovatios hora al año, lo que supone cubrir más del 40% de la demanda energética actual del recinto Al igual que el resto de instalaciones promovidas por el Consejo Insular de la Energía, esta planta fotovoltaica incluye un sistema de monitorización para visualizar en tiempo real la producción de energía o las emisiones evitadas,

Esto puede consultarse en esta página, a la que se irán incorporando de forma progresiva las nuevas instalaciones de energías renovables del Cabildo.

Próximos proyectos:

Por lo demás, el Cabildo de Gran Canaria ha anunciado que ya trabaja para:

  • Realizar la instalación de una nueva planta fotovoltaica de 400 kilovatios en los platós de Infecar y otra, de 140 kilovatios, en el Pabellón 6.
  • Así mismo, otro de los proyectos será la planta fotovoltaica para autoconsumo de 400 kilovatios en la cubierta del Centro Sociosanitario de Taliarte, en Telde.

Además de los proyectos de fotovoltaica ya ejecutados en Infecar, la corporación insular está a punto de culminar la instalación de una planta fotovoltaica para autoconsumo en la cubierta de la sede del Cabildo en Bravo Murillo, de 60 kilovatios, y otra en la azotea del Edificio de Cristal, de 25 kilovatios. Todo esto hace pensar que el gobierno de Gran Canaria apuesta por el autoconsumo solar.

En SR Energía disponemos de placas solares en colaboración oficial con Iberdrola y puntos de recarga de primera calidad. Tendrás el mejor servicio de instalación y la más rápida puesta en marcha para tu comunidad de vecinos. No dudes en pedirnos un presupuesto o agendar una reunión con nuestro equipo para instalar tus placas solares.

Puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, llamarnos o por medio de las redes sociales. Somos una empresa especializada en la energía renovable y la instalación de diferentes métodos de ahorro de energía. Comienza a ahorrar con una energía más verde y limpia, tenemos el objetivo de incentivar la energía renovable y expandir su utilización.

¿Necesitas más información?